Ciudad

Sólo en Iztapalapa falta regularizarse el servicio de agua

Durante la contingencia no se registraron hechos violentos en el reparto de pipas de agua

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que el servicio de agua se ha regularizado, sólo en Iztapalapa se mantiene la contingencia, pero se espera que este 11 de noviembre el servicio quede restablecido por completo en las 480 colonias, de 13 alcaldías, que resultaron afectadas por el mega corte de agua que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala.

“Por ese motivo, el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la ciudadanía desde el pasado 31 de octubre, se mantendrá hasta este domingo. Este sábado se levantaron los 13 puestos de mando, por lo que solamente se mantiene el puesto central que se cerrará este 11 de noviembre”.

Del miércoles 31 de octubre a la fecha, se han realizado:

  1. 18 mil 263 viajes con poco más de 202 millones de litros de agua
  2. 9 mil 725 llamadas para solicitar pipas a través de Locatel, Sacmex y las alcaldías
  3. 86 garzas habilitadas seguirán en operación hasta este domingo

“En el periodo de contingencia no se registraron incidentes graves en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La Contraloría General informó que registró un acumulado de más de 10 mil servicios supervisados, al entregar casi 112 millones de litros de agua, sin que se hayan presentado irregularidades, según reportes de los 269 funcionarios que estuvieron en los recorridos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos