Mundo

Prevén que conteo de votos en Florida esté listo el sábado

Los recuentos reflejan la profunda división en el electorado de Florida

(Wilfredo Lee/AP)

Se prevé que el conteo de votos no oficial en los comicios de Florida esté listo el sábado a mediodía, lo cual podría derivar en recuentos en las muy disputadas contiendas por la gobernación y el escaño en el Senado federal.

En juego está la reñida y cáustica lid por la banca de la cámara alta entre el gobernador republicano Rick Scott y el demócrata Bill Nelson, que la tiene actualmente. La contienda por la gobernación entre el exrepresentante republicano Ron DeSantis y el alcade demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, también podía ser sujeta de recuento.

Los recuentos reflejan la profunda división en el electorado en un estado que desempeñará un papel crucial en los comicios de 2020 y determinará si Nelson regresará a Washington para un cuarto período o si los republicanos reforzarán su mayoría en el Senado.

Gillum reconoció su derrota frente a DeSantis el martes por la noche, pero cuando el margen de diferencia en los resultados comenzó a ser menor, dijo que cada voto debería contar. DeSantis ha dicho poco acerca del recuento y en lugar de ello está procediendo como si hubiera ganado los comicios, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir el puesto en enero.

Batalla por el Senado en Florida es la más reñida

La contienda por el escaño de Nelson ha sido mucho más acalorada: ambas partes han presentado demandas y han intercambiado críticas. Scott ha dicho que Nelson está tratando de robarse las elecciones, mientras que Nelson está acusando a Scott de intentar impedir que los funcionarios electorales cuenten cada una de las boletas. El presidente Donald Trump ha intervenido en favor de Scott, calificando la situación como “una desgracia”.

Scott le había pedido al Departamento Policial de Florida que investigara los departamentos electorales en los condados Broward y Palm Beach del sur del estado, ambos de tendencia demócrata, después de que su ventaja disminuyó en el conteo de votos que se extendió el resto de la semana. Sin embargo, una portavoz de la agencia dijo el viernes que no había acusaciones creíbles de fraude y, por lo tanto, no había una investigación en curso.

En Publimetro TV

Juntos pero no revueltos: finanzas en pareja

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último