Mundo

Separatistas se enfrentan con la policía en Cataluña

España se ha visto sumida en una crisis política desde el año pasado, cuando legisladores fracasaron en declarar la independencia de Cataluña

(Manu Fernandez/AP)

La policía regional de Cataluña se enfrentó este sábado contra radicales independentistas que querían alcanzar una manifestación de policías estatales que pedía mejores condiciones salariales.

Unos mil 500 agentes de los cuerpos de seguridad estatales se sumaron a la protesta convocada por el sindicato Jusapol en pleno centro de Barcelona para demandar que esas fuerzas tengan los mismos salarios y derechos que los miembros de las policías regionales de Cataluña y el País Vasco.

Manifestantes de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR, grupos radicales independentistas) intentaron romper el cordón de seguridad de la policía regional catalana en torno a la protesta inicial.

Después de varios momentos de tensión, los agentes antidisturbios de la policía catalana tuvieron que emplear la fuerza en dos ocasiones para evitar que los manifestantes de los CDR llegaran a alcanzar a la protesta inicial, sin que se informara, hasta el momento, de heridos.

Según los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, la manifestación policial reunión a unas mil 500 personas, mientras que otras 400 se sumaron a la protesta de los CDR.

¿Qué sucede en Cataluña?

España se ha visto sumida en una crisis política desde el año pasado, cuando los legisladores catalanes fracasaron en declarar la independencia de la próspera región.

Las encuestas y elecciones recientes mostraron que los 7.5 millones de habitantes en la región del noreste del país están divididos por igual sobre la cuestión de secesión.

En Publimetro TV

¡De terror! Familia se abre paso entre llamas para escapar de fuegos en California

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último