Mundo

Era Trump establece récord de arrestos en frontera de EU con México

Los datos se conoce mientras caravanas de migrantes cruzan México hacia la frontera con Estados Unidos; hecho calificado de “invasión” por Trump

Durante el pasado mes de octubre se registraron50 mil 975 arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera de Estados Unidos con México. Esta es la mayor cifra desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, informó la Patrulla Fronteriza.

La cifra representa un 22.87 % más respecto al mes de septiembre (41 mil 486) y exactamente el doble que en octubre de 2017 (25 mil 488), según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EU.

De los 50 mil 975 detenidos en octubre, cuatro mil 991 eran menores de edad no acompañados y 23 mil 121 viajaban en familia, este último número también marca récord en la Presidencia de Trump.

Caravana migrante atraviesa México con intención de cruzar la frontera

Los datos se dieron a conocer en el momento en el que unos siete mil centroamericanos avanzan en una caravana por México en dirección a su vecino del norte.

El presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe a partir de ahora a los inmigrantes que crucen de forma irregular la frontera desde México solicitar asilo en EU, una medida dirigida a los centroamericanos que forman parte de la caravana.

En el año fiscal 2018 (de octubre de 2017 a septiembre de 2018) fueron detenidos en la zona fronteriza 521 mil 190 indocumentados, lo que ya supuso un aumento del 25.4 % respecto al año fiscal anterior (415 mil 517), el de la llegada de Trump al poder.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos