Noticias

Felipe Calderón renuncia a militancia del PAN

El expresidente entregó una carta al CEN del partido en el que lamenta que haya perdido los principios fundamentales que le dieron vida.

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República renunció esta tarde a su militancia de más de 30 años en el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de una carta, que entregó esta tarde al CEN del partido, expresó que uno de los principales motivos es la camarilla que lo tiene tomado y que impone candidatos, dejando de lado la democracia interna

No te pierdas:

  1. Marko Cortés se perfila como próximo líder nacional del PAN

«Acción Nacional ha dejado de ser instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que pensaron sus fundadores. Porque la camarilla que controla el partido abandonado por completo los principios fundamentales las ideas básicas y las propuestas del pan y no le interesa sostener los actualizarlos o fortalecer los porque el diálogo respetuoso y serio sobre problemas fundamentales del país ha quedado cancelado siendo su pido por decisiones cupulares que responden a intereses personales y de grupo», expresó.

Con esta noticia, podría echar a andar su proyecto de fundar un nuevo partido, como lo anunció recientemente.

Incluso, dijo que su esposa Margarita Zavala podría acompañarlo en esta nueva etapa, si ella lo quisiera.

Aquí el documento completo:

Desea Suerte

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lamentó la decisión y se dijo respetuoso de los motivos que lo orillaron a abandonar los colores que lo distinguieron por mas de 30 años

Sin embargo, se dijo «sorprendido» de los motivos por los que se alejó sin esbozar la más mínima autocrítica por los errores que señala, pues muchos «comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido».

Sin embargo, deseó buena suerte en sus próximos proyectos, y agradeció sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo.

«Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal», precisó.

Calderón Hinojosa compartió en su cuenta de Twitter que acudió a votar para la dirigencia nacional.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último