Llegan lentamente más migrantes al albergue de Guadalajara

Este domingo llegaron alrededor de mil 500 migrantes más y se espera que el flujo continúa durante las próximas 72 horas

Por Héctor Escamilla

Luego que este sábado arribaron a Guadalajara casi 500 personas integrantes de la Caravana Migrante, el primer frente de esta aglomeración, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que 396 sólo pernoctaron por una noche en el auditorio Benito Juárez y temprano este domingo reemprendieron su camino hacia los Estados Unidos.

Solamente permanecieron en el albergue 124 migrantes. Por la tarde de este domingo llegó un segundo contingente conformado por unas mil personas en su mayoría procedentes de Querétaro y que se anticiparon al resto de la caravana que apenas sale de Ciudad de México.

Los migrantes han estado utilizado la autopista a Los Altos como ruta para llegar a la Zona Metropolitana, en algunos casos han recibido aventones de transportistas, pero al llegar a Tonalá son trasladados en camiones, incluso por las mismas autoridades, al albergue instalado en el auditorio Benito Juárez.

Al llegar al auditorio Benito Juárez, los migrantes pasan por una fila de registro y posteriormente se les da acceso a los alimentos.Hay voluntarios de varios organismos repartiendo las comidas, además que se instaló una zona con computadoras e internet para que puedan escribir y ponerse en contacto con sus familiares. También se instalaron módulos de vacunación y atención dental.

Se informó que los migrantes han optado por la ruta del Pacífico ya que hay mayor seguridad y menos presencia de grupos de la delincuencia organizada comparado a la ruta del Golfo que pasa por veracruz y Tamaulipas.

Las autoridades mantuvieron con la población de que la gente siga donando alimentos no perecederos que serán entregados para los migrantes durante su viaje.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo