Llegan primeros integrantes de la Caravana Migrante a Guadalajara

Fueron instalados en el auditorio Benito Juárez, alrededor se instaló un impresionante cerco de seguridad, esperan la llegada de cinco mil personas entre hoy y mañana lunes

Por Héctor Escamilla

Una parte de la Caravana Migrante arribó este sábado a Guadalajara. Fueron alrededor de 300 personas quienes llegaron por la autopista a Zapotlanejo y fueron instaladas en el Auditorio Benito Juárez, condicionado como albergue provisional.

Los centroamericanos, al llegar a San Juan de los Lagos cerca del poblado de San Juanico, lograron conseguir un aventón en un tráiler que los trajo hasta Tonalá a través de la vía de cuota. Ya en la autopista, desde la caseta de Zapotlanejo hasta Tonalá, caminaron. A su ingreso por Guadalajara, fueron trasladados en vehículos de la Fiscalía hasta el auditorio donde se implementó un operativo.

Se informó que los migrantes han buscado llegar hasta Estados Unidos por la vía occidental, donde hay mayor seguridad de las autoridades.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó el registro de 260 personas en el albergue del auditorio Benito Juárez. Este espacio permanece cerrado y custodiado por vallas. A las personas que iban llegando les colocaban un brazalete para poderlos identificar. Familias y hombres duermen en las graderías, mientras que mujeres solas y niños se quedan en el ruedo.

Llegan primeros integrantes de la Caravana Migrante a Guadalajara FOTO: Cortesía

El mayor Trinidad López Rivas, titular del Protección Civil de Jalisco, señaló que para el domingo por la noche podrían ser tres mil personas migrantes las que lleguen al albergue de Zapopan, mismas que saldrían de la Ciudad el martes.

Autoridades informaron que se instalarán módulos para otorgarles asesoría y orientación migratoria y se les ofrecerán cobijas, colchonetas y casas de campaña.

También por medio de redes sociales se solicitó a la población donar alimentos en centros de acopio para darlos a los migrantes a su paso por la ciudad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo