Noticias

Este ‘pedazo de madera’ se convertirá en tu asistente personal

Mui es un panel interactivo inteligente hecho de madera

Es difícil imaginar la madera como elemento de cualquier dispositivo de alta tecnología. Sin embargo, la empresa japonesa apodada Mui Lab decidió desarrollar un asistente personal utilizando este material: un panel interactivo de madera para una vida digital tranquila. Es capaz de conectarse a Internet, controlar dispositivos domésticos inteligentes, así como recibir notificaciones y mostrar el contenido de las redes sociales. Metro habló con Kaz Oki, CEO de Mui Lab, para saber más.

ENTREVISTA

Kaz Oki,
Director General de Mui Lab

P: ¿Qué es Mui?

– Mui es un panel interactivo inteligente que puede controlar dispositivos caseros inteligentes y conectarse a Internet mientras reduce las distracciones digitales. Con un deslizamiento del dedo sobre la superficie de madera natural, una pantalla brilla desde el interior del dispositivo para permitirte ajustar la iluminación y la temperatura de tu hogar, comprobar las noticias y el tiempo, reproducir música, enviar y recibir voz y texto, y es programable por los desarrolladores para hacer aún más. Cuando está en el modo de reposo, Mui recupera su aspecto natural original, en un guiño para calmar los principios de diseño. Está diseñado para mezclarse estéticamente con la decoración de su habitación y sentirse natural para funcionar.

P: ¿Por qué está hecho de madera?

– Los dispositivos electrónicos que utilizan metales y gafas pueden hacer que nuestros hogares se sientan fríos y estériles. Utilizamos la madera, que es un material natural que el ser humano ha utilizado desde los días primitivos, como material, para crear un ambiente relajante y tranquilo. La madera se mezcla estéticamente con la decoración de tu habitación, permitiéndole olvidar la existencia del dispositivo cuando no lo utiliza. También se siente natural operar el dispositivo.

P: Suena raro.

– Es poco común. Normalmente es de metal y vidrio. Hemos utilizado madera intencionadamente por la razón mencionada anteriormente.

P: ¿Podría Mui competir con gigantes como Amazon y Google?

– Mui se conecta a la página principal de Google. Lo vemos como algo que puede mejorar el ecosistema de Google Home, no como un competidor. Además, no estamos en el negocio de crear IA. Nos centramos en la interfaz de usuario de material que sirve como una nueva forma de interfaz gráfica de usuario. Mui también tendrá un orador interno como parte de ese concepto. Tenemos una IP para el sistema de Mui, y Alexa y Google podrían integrarla para sus altavoces inteligentes.

P: ¿Qué comentarios ha recibido?

– Lanzamos la campaña Kickstarter en octubre y hasta ahora hemos recaudado casi 80 mil dólares, que es el 80 por ciento de la meta. Hemos recibido comentarios positivos de muchos partidarios. Parece que les gusta la idea de reducir las distracciones digitales y el hecho de que utilice madera. Hubo algunos comentarios sobre el cable de alimentación, pero se puede instalar detrás de una pared con algo de bricolaje. También estamos considerando la posibilidad de cobrar por el uso de la tecnología inalámbrica para futuras mejoras.

Las funciones de Mui:

– Pronóstico del tiempo (servicio basado en la ubicación).
– Visualización de la hora (servicio basado en la ubicación).
– Control de las bombillas Philips Hue.
– Intercambio de mensajes (recepción de mensajes de texto/envío de mensajes de voz).
– Notificaciones (notificación de modo privado).
– Visualización del código QR (actualmente una versión Beta).
– Notificaciones de apps conectadas a Mui (Facebook messenger, Línea, etc.).
– Visualización de otra información (noticias, redes sociales).
– Mui te avisa cuando suena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos