Estados

Incendian patrulla tras bloqueo en la autopista México-Pachuca

Se reportan saqueos a comercios por jóvenes encapuchados. Hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo para liberar la autopista.

Tras 14 horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca, presuntos habitantes de los alrededores quemaron una patrulla de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Tras operativo en San Juanico, cierran autopista México-Pachuca

Trasciende el reporte de saqueos a comercios, específicamente a la altura de Río de los Remedios. En el mismo sitio en donde el vehículo fue encendido en llamas.

Pobladores de la zona informan que un grupo de entre 10 y 15 jóvenes encapuchados, que no pertenecen a la colonia, llegaron al lugar y provocaron disturbios.

Por lo pronto no se sabe si los elementos de seguridad que iban a bordo de la patrulla se encuentran a salvo. Sin embargo bomberos ya llegaron para atender la emergencia.

Manifestantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, mantienen bloqueada la autopista desde la noche de ayer por un supuesto operativo de la policía en donde, denuncian, hubo violencia policiaca.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, rechazó que la madrugada de este lunes hubiera un operativo en la zona de San Juan Ixhuatepec y destacó que el asalto a una gasolinera fue el origen del bloqueo en la autopista México-Pachuca.

En conferencia de prensa dijo que se encuentran en negociaciones con la población para poder liberar las rutas, sin embargo, no se ha llegado todavía a ningún acuerdo.

Hasta ahora el reporte es de ninguna persona fallecida y un delincuente detenido.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos