Prevalece el ingreso masivo de migrantes a Guadalajara

Las autoridades mantienen operativos para trasladar a los migrantes desde la autopista a Zapotlanejo hasta el albergue en el auditorio Benito Juárez

Por Héctor Escamilla

Este lunes continuó el arribo masivo de participantes de la Caravana Migrante a Guadalajara.

La mayor parte llega a la ciudad caminando por la autopista a Zapotlanejo y al alcanzar la caseta La Joya, son auxiliados por cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones, quienes trasladan a las personas en vehículos oficiales hasta el auditorio Benito Juárez de Zapopan, que es usado como albergue provisional.

Hasta las 18:00 horas se reportaba la llegada de más de mil personas, aunque para el cierre de la jornada se esperaban dos mil dentro del recinto ferial.

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco informó que hasta el medio día de este lunes, 838 personas migrantes dejaron el refugio temporal en el Auditorio Benito Juárez para continuar su ruta hacia Estados Unidos, mientras que 690 seguían en el inmueble.

Las autoridades están usando camiones del Sitren para trasladar a los migrantes que dejan el recinto y los llevan hasta la carretera a Nogales y la Venta del Astillero, para que de ahí continúen su viaje hacia el norte del país.

Prevalece el ingreso masivo de migrantes a Guadalajara FOTO: Cortesía

Voluntarios informaron que tienen que estar liberando constantemente el espacio en el auditorio para dar cabida a los recién llegados.

Autoridades informaron que vigilan las condiciones de salud de las personas que llegan, porque se han reportado casos de personas con males gastrointestinales, así como un caso sospechoso de dengue y uno más de tuberculosis.

Pide gobernador atacar discurso de odio

Durante un evento, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval criticó los mensajes de odio hacia migrantes que han circulado en redes sociales.

“Debemos de entender que el lenguaje de odio y la polarización es un cáncer que degrada el diálogo democrático. Tenemos que comenzar a ver al otro lado de la luz, de las circunstancias y vernos a nosotros mismos en el reflejo de nuestros miedos (…) Quienes hacen un llamado por cerrarnos en nosotros mismos están llamando a retroceder en el tiempo en un mundo que ya no existe. La pobreza y la violencia en nuestra región tienen causas que rebasan las fronteras políticas y soluciones que solo serán posibles desde una visión regional e internacional”, ratificó Sandoval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo