Estados

Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la CDMX

Cabe destacar que una caravana de alrededor de 80 migrantes, la mayoría de la comunidad lésbico-gay, ya arribó a Tijuana.

Tras descansar en la ciudad de Puebla de Zaragoza, la segunda caravana de migrantes se dirige a la Ciudad de México. Mientras tanto, otro contingente partió hacia Guadalajara y otro aún permanece en Jalisco. Además, al menos unos 80 migrantes ya se encuentran en Tijuana.

Te puede interesar: ¿Qué es y qué busca la caravana migrante?

Este lunes se espera que los primeros extranjeros lleguen a la capital antes de mediodía. Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.

En tanto, la caravana de migrantes que se encontraba en Irapuato partió después de las 5:00 de la mañana hacia Guadalajara, Jalisco. La caravana podría volver a reunirse en la caseta La Joya en la carretera Zapotlanejo, y pernoctarían en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante las últimas horas se han registrado mil 493 ingresos y 819 salidas de migrantes en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

Indicó que se encuentran en el auditorio, un total de 674 migrantes, de las cuales 60 son niños, 87 niñas, 177 mujeres adultas y 350 hombres adultos.

Por otra parte, cabe destacar que una caravana de alrededor de 80 migrantes, la mayoría de la comunidad lésbico-gay, ya arribó a Tijuana; el resto llegará en los próximos días, informó Ikar Mendoza, uno de los integrantes del grupo.

Con información de Notimex.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos