Al menos 350 migrantes más llegarán hoy a Tijuana

Mientras unos se dirigen a Tijuana, otros pernoctan en Jalisco, unos más avanzan rumbo a Tepic, además de los que ya arribaron a la CDMX.

Por Publimetro

Las caravanas migrantes avanzan hacia su destino: Estados Unidos. Entre 350 y 390 integrantes se trasladan desde Mexicali rumbo a Tijuana. Mientras tanto, cerca de cuatro mil migrantes pernoctan en albergue temporal en Jalisco y otro contingente más se dirige hacia Tepic.

Te puede interesar: Nació la primera bebé de la caravana migrante; podría llamarse “Guadalupe”

Los migrantes centroamericanos arribaron a la capital bajacaliforniana procedentes de Guaymas, Sonora con destino a Tijuana, desde donde han sido custodiados por elementos policiacos. En cuanto lleguen serán trasladados a algunos albergues locales.

El pasado domingo arribó a esta ciudad el primer contingente con migrantes centroamericanos, todos integrantes de la comunidad LGBT.

Por otra parte, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, informó que se encuentran cuatro mil 162 migrantes dentro del albergue temporal ubicado en el Auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan.

Asimismo, apuntó que ya se han retirado un total de 838 migrantes, de ellos 635 son hombres, 136 mujeres, 43 niños y 24 niñas.

El contingente que se retiró se dirige al Ixtlán, en Nayarit, donde el gobierno estatal pondrá a disposición de los migrantes casi 50 camiones que los trasladarían a Escuinapa, Sinaloa.

Finalmente, un grupo de aproximadamente 70 migrantes centroamericanos llegó a las instalaciones de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, proveniente de Veracruz.

Arribaron a las 09:30 horas a este albergue, donde fueron recibidos en el comedor para que pudieran tomar algunos alimentos, tras una larga caminata.

(Con información de Notimex)

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo