Noticias

Cártel de Sinaloa sobornó a dos gobiernos mexicanos: abogado de El Chapo

Al iniciar el juicio en contra del narcotraficante mexicano, su abogado acusó a “El Mayo” Zambada de ser el verdadero líder

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Eduardo Sánchez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, negaron las acusaciones que hizo el abogado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffry Lichtman, de haber recibido sobornos millonarios del ex líder del Cártel de Sinaloa.

  1. Te puede interesar: Comienza el juicio al «Chapo» Guzmán, con fuertes medidas de seguridad

El primero en desmarcarse de los señalamientos fue Calderón Hinojosa, presidente de México de 2006 a 2012, en su cuenta de Twitter escribió: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Minutos después del mensaje de Felipe Calderón, Eduardo Sánchez escribió un mensaje en el cual también negó las acusaciones del abogado. 

«El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias«.

El juicio en contra de Guzmán Loera inició este martes en una corte en Nueva York, Estados Unidos, en donde Jeffry Lichtman le dijo al jurado que el verdadero líder de la organización criminal es Ismael “El Mayo” Zambada.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos