CNN demanda a Trump por quitarle credencial de prensa a Jim Acosta

La Casa Blanca aseguró que se defenderá "vigorosamente" ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN este martes

Por EFE

La cadena de noticias CNN presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas que protagonizó un rifirrafe con el mandatario la semana pasada.

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó la compañía, se acusa al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe (anónimo o desconocido).

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta, el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada.

Casa Blanca rechaza "vigorosamente" demanda de CNN por vetar a periodista

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que se defenderá "vigorosamente" ante la demanda interpuesta por la cadena de noticias CNN que ha acusado al Gobierno de violar el derecho de libertad de prensa al retirarle la acreditación a uno de sus periodistas tras enfrentarse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Esto es solo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda", anunció el Gobierno mediante un comunicado.

Subrayó que Trump contestó a dos de las preguntas del periodista e insistió en que su decisión de vetarle el acceso se debe a que "respondió físicamente" cuando una funcionaria intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente.

"La Primera Enmienda (de la Constitución, referente a la libertad de prensa) no se aplica cuando un único reportero, de entre más de 150 presentes, intenta monopolizar el auditorio", señaló el Gobierno.

En Publimetro TV

 Caravana migrante llega a Guadalajara

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo