Se espera la caída de nieve y aguanieve en la CDMX

Aunque en la mayoría de los estados se registrarán bajas temperaturas y fuertes lluvias, también habrá zonas con intenso calor

Por Diego Rodríguez

La Comisión Nacional de Agua, Conagua, informó que en al menos 15 entidades se esperara la caída de nieve o aguanieve, esto a consecuencia de la primera tormenta invernal, que se localizará en el sureste de Estados Unidos, así como a su pulso secundario, fenómenos que se combinarán con el Frente Frío 10 y a su masa de aire polar continental.

“La probabilidad de caída de aguanieve o nieve se prevé en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, así como en zonas por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean a la Ciudad de México”.

La Conagua también informó que las temperaturas mínimas, que se encontraron entre 0 y 5 grados Celsius, se registrarían en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como en las montañas de Aguascalientes, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

Aunque también se tendrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

“Se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca y el norte, el sur y el occidente de Campeche, y tormentas muy fuertes en el oriente de Puebla.

“Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Colima”, detalló la Conagua.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo