Señora de la limpieza tira a la basura obra de arte contemporáneo

La obra llamada "DIANA contra la VIOLENCIA MACHISTA" pretendía ser trasladada por diferentes plazas públicas

Por Miguel Velázquez

Una vez más el debate sobre el arte contemporáneo queda abierto. Ahora ocurrió durante Bacos, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente, con sede en San Miguel de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, España.

Con el objetivo de visibilizar y denunciar la violencia machista, los organizadores crearon una intervención colectiva llamada #PROYECTO016, enmarcada dentro del conjunto de acciones de Bacos 2018.

"Después de tres días expuesta en la Plaza de La Iglesia del casco histórico del municipio, una empleada del servicio de limpieza retiró, por error, la obra de arte creada por colectivos artísticos, asociaciones, ludotecas, centros educativos y particulares", explicaron los organizadores en un comunicado.

"Este incidente ha hecho que San Miguel de Abona se sume a la realidad vivida en otros museos y espacios artísticos como el Museion Bozen-Bolzano o el Museo de Bari, donde, de igual manera que en nuestro pueblo contemporáneo, los servicios de limpieza retiraron obras de arte por equivocación", aseguraron.

La obra llamada "DIANA contra la VIOLENCIA MACHISTA" pretendía ser trasladada por las diferentes plazas de los barrios del municipio. Sin embargo, ahora yace ahora en el Polígono Industrial de Residuos Sólidos (PIRS) de la región.

"Gracias a ella, muchas personas sumaron su granito de arena en la concienciación y sensibilización contra la violencia machista", finalizan los organizadores.

Fotos: la obra que de arte contemporáneo que terminó en la basura

En Publimetro TV

Anciano taiwanés de 70 años juega al Pokémon Go con 15 teléfonos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo