Polevnsky confirma asistencia de Trump; Jesús Ramírez desmiente

La presidenta nacional de Morena aseguró que la confirmación había llegado al equipo de transición

Por Miguel Velázquez

Donald Trump, mandatario estadounidense, vendría a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, confirmó ante medios de comunicación Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. Minutos después fue desmentida por parte del equipo de transición.

"Ayer me enteré que Trump confirmó. La confirmación seguro llegó al equipo de transición, debió ser a Marcelo Ebrard", dijo, Polenvsky, de acuerdo a lo publicado este martes por Milenio.

Sin embargo, Jesús Ramírez, futuro vocero de la presidencia, aseguró que no es así. "De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence", enfatizó.

El pasado 26 de octubre Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller del país, confirmó en su cuenta de Twitter que sería Pence el representante de Estados Unidos en la ceremonia. Con el mismo cargo vendrán Epsy Campbell, primera vicepresidenta de Costa Rica y Lucía Topolansky, de Uruguay (y esposa del ex presidente "Pepe" Mujica").

También estarán 15 jefes de Estado, entre ellos, Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro de Venezuela, cuya invitación ha sido severamente cuestionada.

Tras el escándalo que surgió en redes, Polvensky insistió: "No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales".

No puede venir: Rubin

Por otro lado, el presidente de la comunidad americana y representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, declaró que: "aunque nos gustaría que el presidente Trump viniera a México -por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México- tiene que estar en el G-20 en Argentina durante estas fechas".

Y añadió: "No obstante y por esta gran relación, el Vicepresidente Mike Pence estará aquí representando a todos los americanos”.

En Publimetro TV

#PolíticaConfidencial Migración panista, el reto para Marko Cortes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo