Ciudad

CDMX, lista para atender a personas en riesgo por frío: Amieva

Para el jueves se espera que la ciudad tenga una temperatura de 6 grados con sensación térmica de 4 grados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Méxcico, José Ramón Amieva, dijo que dos millones y medio de personas están en condición de vulnerabilidad, principalmente en las zonas altas de la ciudad, como Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, debido a las bajas temperaturas y a la lluvia, por lo los albergues para recibir a estas personas están listos en caso de que se requieran.

  1. Te puede interesar: Los mejores memes para aguantar el frente frío 10

“Hoy amanecimos con una temperatura promedio de ocho grados centígrados, pero con sensación térmica de seis; sobre todo en las zonas altas, en donde hay asentamientos humanos que no cuentan con viviendas resistentes al frío. Además, para mañana se espera que todavía la temperatura baje dos grados más, que amanezcamos aproximadamente a seis grados con sensación térmica de cuatro”, dijo Amieva.

Por lo que las autoridades capitalinas continuarán con la entrega de paquetes para el frío, los cuales incluyen cobijas, prendas de abrigo, comida caliente para las personas en situación de calle al menos dos veces al día, así como la aplicación de vacunas contra el neumococo y la influenza.

“También tenemos afectación en vialidades, todas las vialidades presentan afectación principalmente por la lluvia que vemos que ha caído; no son lluvias fuertes o intensas, pero sí obligan a extremar las precauciones, por lo que hay marcha lenta en el Metro; esta situación continuará por lo menos hasta mañana”.

Respecto a la atención para los migrantes centroamericanos que están en la Ciudad de México, Amueva explicó que se destinaron 150 brigadistas más, mientras que en el albergues se localizan dos mil 500 personas.

“Estos 150 brigadistas estarán pendientes de generar el tema de abrigo para la pernocta, la estancia, que estén atendidos médicamente, hemos encontrado que sí, comparativamente con las anteriores personas que llegaron, aquí se están presentando de mayor manera enfermedades, infecciones o afecciones respiratorias”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos