Mundo

Constructora SLSCO gana segunda licitación para el muro fronterizo

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña que erigiría un muro a lo largo de toda la frontera con México

El gobierno estadounidense ha otorgado una licitación de 167 millones para la construcción de 13 kilómetros (ocho millas) de un muro fronterizo en el sur de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, anunció el miércoles que la construcción comenzará en febrero. La CBP ya había anunciado un contrato de 145 millones para otros 10 kilómetros (seis millas) de muro en el Valle Río Grande en el sur de Texas.

La constructora SLSCO, con sede en Galveston, Texas, ganó ambas licitaciones.

La CBP dijo que erigirá postes en el dique al norte del Bravo además de luces y carreteras, y que despejará áreas de vegetación.

Activistas ambientales advierten que la construcción dañará zonas delicadas y pondrá en peligro la vida silvestre.

El presidente Donald Trump prometió durante su campaña que erigiría un muro a lo largo de toda la frontera con México y que además, México pagaría por ello, lo cual ha sido rechazado tajantemente por el gobierno mexicano.

Cambios en el gabinete por el muro fronterizo

El presidente Donald Trump está analizando realizar cambios profundos a su equipo de gobierno a fin de posicionarse mejor para lidiar con un Congreso dividido, aunque no se sabe con certeza quién se irá y quién se quedará, dijeron fuentes allegadas a The Associated Press.

Se dijo en un principio que la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen iba a ser destituida esta semana, pero al parecer se quedará un tiempo más porque no hay candidato que la reemplace, dijeron fuentes oficiales.

Trump ha perdido estima hacia Nielsen y hacia el jefe de despacho de la Casa Blanca John Kelly, acusándolos de no tomar las medidas necesarias para enfrentar lo que él considera como una crisis en la frontera con México, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados.

Sin embargo, los cambios en el gabinete serán más profundos, en momentos en que Trump enfrenta la posibilidad de desafíos por parte de la Cámara de Representantes, ahora controlada por los demócratas, y cuando se prepara para su campaña reeleccionista.

Según las fuentes, Trump contempla la posibilidad de reemplazar a Kelly con el jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers. Kelly, un general retirado de la Infantería de Marina, ha impuesto cierto orden en una Casa Blanca otrora caótica pero no cuenta ya con el apoyo del presidente ni de su hija Ivanka Trump o su yerno Jared Kushner.

En Publimetro TV

Estados Unidos: Nuevo incendio de Sierra se extiende rápidamente en el sur de California

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos