Ciudad

Continúa alerta amarilla y naranja en la Ciudad de México por frío

Las alcaldías más afectadas esta mañana son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que debido al frío que se registró esta mañana en la capital continúan las alertas amarilla y naranja que se activaron ayer martes.

  1. Te recomendamos leer: Lluvia matutina provoca caos vial en CDMX

Ante ello, dijo, es necesario salir bien abrigados, mantener las viviendas cálidas y evitar el calentamiento con estufa o leña para evitar accidentes, toda vez que el monóxido de carbono es peligroso y puede, incluso, ocasionar la pérdida de vidas.

El día de ayer se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 8 °C en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco

Mientras que la alerta Naranja por pronóstico de caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 °C, se activó en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

A pesar del frío habrá clases normales en la Ciudad de México

En entrevista con Telediario, el funcionario sugirió utilizar ante todo cobijas para calentar el cuerpo y pasar así la noche, toda vez que en el transcurso del día se esperan condiciones de frío y durante la tarde, por lo que se pide tomar esas consideraciones a la población.

Destacó que a pesar del clima gélido que afecta a la Ciudad de México, las clases en las escuelas se llevan a cabo de manera normal, pues esas condiciones no ameritan una suspensión.

En los estados de Hidalgo, Tabasco, Campeche y Puebla hay suspensión de clases por las bajas temperaturas.

A pregunta expresa, Fausto Lugo señaló que este clima es parte de la temporada, pues en años anteriores ha caído nieve en las partes altas del Ajusco, “entonces es una condición dentro de los parámetros de la Ciudad de México.

Comentó que siguen las alertas amarilla y naranja en algunas alcaldías y siempre se revisan en el transcurso del día para poder avisar a la población y tomen las precauciones necesarias.

En Publimetro Tv

Conoce el pronóstico del tiempo para este 14 Noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos