Incumplen con el Escudo Urbano C5, impondrán sanciones

Autoridades estatales reconocieron que a pesar del mes de prórroga, la empresa responsable de implementar las cámaras de seguridad del C5 fallaron a su responsabilidad y habrá castigos

Por Héctor Escamilla

A pesar de la prórroga de un mes que se le dio a la empresa CIS International Limited para que terminaran de instalar las cámaras de seguridad del Escudo Urbano C5, autoridades reconocen que hubo un incumplimiento de contrato y será sancionada.

El subsecretario de administración, Mauricio Gudiño Coronado, informó en la Glosa del VI Informe de Gobierno que la Fiscalía General y la Contraloría revisarán los equipos que fueron instalado y conocer la sanción que se aplicará.

Según el contrato, si el proveedor, la empresa chipriota y uzbeka Limited CIS  tenía de uno a 20 días de atraso la sanción era entre dos y el 10% del precio total del costo del proyecto; luego de 21 días, el contrato debe rescindirse. En este caso se debería de aplicar el segundo escenario.

“Nos informa la Fiscalía que no concluyó la empresa la totalidad del contrato, en este momento estamos haciendo un recuento total de las cosas que entrega la empresa y evidentemente ante el incumplimiento habrá las sanciones respectivas” explicó Gudiño, quien agregó que hacer el recuento de lo que sí se instaló y lo que no, demoraría aproximadamente dos semanas.

Héctor Pérez Partida, secretario de Planeación, Administración y Finanzas, recordó que el monto del contrato fue de 895 millones de pesos, de los que ya se pagaron 572 millones.

“Yo creo que es un proyecto inconcluso, digamos no se terminó, me parece que si hubiera tenido un poco más de tiempo se hubiera concluido sin ningún contratiempo”, agregó Gudiño.

El contrato con la empresa también establecía que como parte del C5, se tenían que instalar mil 500 botones de pánico en los postes distribuidos alrededor de la ciudad, pero hasta el mes de septiembre solamente habían instalado 600 de ellos.

En el caso de los botones de pánico instalados en postes, el objetivo es que no haya cabida para quienes hagan mal uso del dispositivo porque al oprimir el botón la operadora del otro lado de la línea conectada al 911 podrá observar quien lo hizo y su ubicación exacta.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo