Mundo

Caos en Reino Unido tras aceptar el acuerdo preliminar del Brexit

Cuatro ministros de Theresa May renunciaron a sus puestos este jueves por el acuerdo del Brexit, mientras que la primer ministra descarta dimitir

Horas de caos se vivieron en Reino Unido tras el anuncio de que el gobierno británico y Bruselas aceptaron un borrador en el tema del Brexit, el pacto de salida de la Unión Europea.

La secretaria de Estado del «brexit», Suella Braverman, presentó su dimisión por estar en desacuerdo con el borrador del pacto. Su renuncia se suma a la del ministro para el «brexit», Dominic Raab; a la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y a la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, que presentaron sus dimisiones este jueves.

En una carta difundida hoy, Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.

5 hechos tras el anuncio del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit

  1. Cae la libra esterlina. La divisa británica perdió un 1.2 % frente al euro y 1.1 % ante el dólar, al conocerse la primera dimisión entre los ministros del Ejecutivo de la primera ministra conservadora, Theresa May.
  2. Gobierno es un caos. El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, aseguró que el Gobierno del Reino Unido es un «caos» y que la primera ministra, Theresa May, no cuenta con el «apoyo» ni de «su gabinete, ni del Parlamento ni del país».
  3. ¿Destitución de Theresa May? El diputado conservador Jacob Rees-Mogg, (cabeza del ala más euroescéptica del partido) sugirió en la Cámara de los Comunes que se plantea formalizar la petición de que se someta a la primera ministra británica, Theresa May, a una moción de censura; lo que llevaría a su destitución.
  4. May descarta renunciar. Cuestionada por el diputado laborista Mike Gapes si planea «hacerse a un lado» para dejar paso a alguien que pueda «llevar al país hacia adelante con unidad», la primera ministra respondió con un conciso: «No».
  5. Alcalde de Londres contra el Brexit. El laborista Sadiq Khan, pidió a los diputados de la Cámara de los Comunes a votar en contra del acuerdo del «brexit» y forzar un segundo referéndum que contemple la posibilidad de que el Reino Unido continúe en la Unión Europea (UE).

En Publimetro TV

México: La caravana de migrantes llega a la frontera con Estados Unidos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos