Comunidad LGBT exige reconocimiento rumbo a la 4 Transformación

Durante el 4º Encuentro Internacional Trans, Diana Sánchez Barrios, activista, exhortó a que se incluya a la población trans en la función pública

Por Publimetro

Activistas y organizaciones civiles se pronunciaron por una agenda de inclusión en la próxima administración federal, así como demandaron respetar sus derechos ganados en los últimos años.

Durante el 4 Encuentro Internacional TTTransgénero, en la Cámara de Diputados, la organización Pro Diana A.C. sostuvo que el matrimonio de personas del mismo sexo es un logro que se debe replicar en todo el país.

Bajo el lema "Permanencia y ampliación de derechos de la población TTTransgénero", la activista dijo que solo 30 países en el mundo reconocen el derecho a la identidad jurídica de Género TTTrans, mientras que en los 32 estados del país únicamente cuatro han logrado este reconocimiento: Nayarit, Ciudad de México, Michoacán y Coahuila.

Diana 1 Foto: Cortesía

"Este reconocimiento les ayudara a tener, independientemente de la protección de sus derechos garantizados en la propia Constitución, la posibilidad de poder competir por cargos de elección popular y de participar a nivel político en nuestro país, detalló Sánchez Barrios.

Al respecto, Hazel Gloria Virginia Davenpot  Fentanes celebró las cuatro mil personas Transgénero que han logrado rectificar su Acta de Nacimiento en el Marco de la conmemoración del 4to. Aniversario del Acceso a la identidad sin juicios.

Y sin bien se congratuló por la cifra, sostuvo que existe mucho trabajo por realizar, ya que continúan las agresiones en contra de este sector.

Durante las mesas de trabajo y discusión también participaron, Geraldin González, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Reyna Ascencio, presidenta de la Comisión  de Juventud y Diversidad, Diana Lourdes Meléndez, maestra en Trabajo social por la UNAM.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo