Concejales arman protesta afuera del Congreso de la CDMX

Los inconformes montaron una oficina provisional en protesta por las condiciones en que laboran actualmente

Por Daniel Flores

Sin oficinas y sin sueldo laboran la mayoría de los 160 concejales que conforman las 16 alcaldías, a poco más de un mes de tomar protesta bajo esta figura.

Por ello, desde temprana hora cerca de 40 concejales de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc tomaron la sede del Congreso de la Ciudad de México en protesta por la actuación de los alcaldes que encabezan las administraciones.

Acusan que los titulares de las demarcaciones han buscado restarles poder durante los primeros días de gestión, así como incumplir en la sesiones que se tienen que realizar, establecer centros de trabajo y delinear el reglamento interno de cada Consejo.

Concejales Foto: Cortesía.

"Se solicito a la presidencia de la comisión de Alcaldías, el ejercicio de nuestras facultades en materia de la supervisión del ejercicio de gobierno en las alcaldías"
"Adicionalmente el respeto a la autonomía de cada Concejo, para el ejercicio del presupuesto denominado fortalecimiento a las alcaldías para que se ejerza en beneficio de las actividades del Concejo", sostuvo Edgar Martínez, concejal de Tláhuac.

Los inconformes montaron una oficina provisional al exterior del recinto legislativo capitalino en protesta por las condiciones en que laboran actualmente.

Esta casa editorial dio a conocer en días anteriores que varias de las alcaldías seguían sin sesiones, además de no brindar las mínimas condiciones de trabajo a esta figura como una oficina y un sueldo mensual.

También te puede interesar: 

  • Concejales de CDMX laboran sin sueldos ni oficinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo