Estados Unidos actualiza alerta de viaje a México

En términos generales, se mantiene el nivel de la alerta de viaje para México (nivel 2) y la evaluación específica por estados

Por Publimetro

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a México. En esta ocasión se trató de una actualización de rutina que reemplaza los lineamientos emitidos el pasado 10 de enero de 2018, la cual incluye las revisiones subsecuentes que se han hecho a los distritos consulares específicos.

Además de describir las condiciones de seguridad en cada estado, esta actualización refleja las más recientes restricciones del gobierno estadounidense a los viajes de su personal, e incluye cambios en Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En términos generales, se mantiene el nivel de la alerta de viaje para México (nivel 2) y la evaluación específica por estados. Puedes consultar la evaluación completa en el sitio web del Departamento de Estado.

Los estados a los que Estados Unidos recomienda no viajar, principalmente por la inseguridad:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa
  • Tamaulipas

¿Cuáles son los niveles de la alerta de viaje de EU?

Bajo el nuevo sistema que se lanzó el 10 de enero de 2018, cada país tiene Alertas de Viaje con niveles que van del 1 al 4:

  • Nivel 1 – Ejercer precauciones normales: Éste es el nivel de alerta más bajo sobre riesgos a la seguridad. Hay riesgos en cualquier viaje internacional. Las condiciones en otros países pueden ser diferentes de las que hay en Estados Unidos y pueden cambiar en cualquier momento.
  • Nivel 2 – Ejercer mayor precaución: Estar alerta a mayores riesgos a la seguridad. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.
  • Nivel 3 – Reconsidere su viaje: Evitar el viaje debido a riesgos serios a la seguridad. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.
  • Nivel 4 – No viaje: Éste es el nivel más alto de alerta debido a una mayor probabilidad de riesgos que amenacen la vida. Durante una emergencia, el gobierno de los Estados Unidos puede tener una habilidad muy limitada de ofrecer apoyo. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país o salir de él lo más pronto que puedan hacerlo de manera segura. El Departamento de Estado ofrece mayores consejos para los viajeros en estas áreas en las Alertas de Viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.

Como país, México se encuentra en el nivel 2.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 15 de noviembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo