Ciudad

FOTOS: Sombreros gigantes y Catrinas engalanan Parque Hundido

Tres Catrinas vestidas con elegancia y bien maquilladas daban su rondín por los sombreros grandes para asombro de los transeúntes y de aquellos que viajaban en autos

Obras de artistas plásticos que evocan algo distintivo de un estado de la República Mexicana conforman la exposición “Sombreros Gigantes de la Catrina Fest MX”, que se inauguró en el Parque Hundido.

Gran colorido se vivió luego de que al menos 16 sombreros de gran formato fueron colocados alrededor de una tipo fuente en una de las esquinas del espacio público, como parte de las actividades del Día de Muertos.

Tres Catrinas vestidas con elegancia y bien maquilladas daban su rondín por los sombreros grandes para asombro de los transeúntes y de aquellos que viajaban en autos y en el Metrobús que pasaban por la avenida de Los Insurgentes.

No faltaron aquellas personas que sacaron su teléfono celular para captar los sombreros, hechos de fibra de vidrio, ya bien plasmados, para sacarse la selfie y tener un recuerdo de esa muestra que continuará hasta el 30 de noviembre.

El artista plástico William Vive comentó en entrevista con Notimex su alegría por participar en una muestra colectiva y exhibir su obra “Catrina abstracta”.

Es una exposición en la que cada artista tiene una presentación original y especial, con la que se reconocen y se identifican como creadores y que en esta ocasión se les pidió que participen con tema relativos a las festividades de la Catrina Fest.

“Me atreví a plasmar una obra expresionista alegre y colorida del tema del artista estadunidense Jackson Pollock, conocido a nivel mundial, por lo que espero sea del agrado del público”, mencionó Vive.

María Camacho, quien con su obra “Catrinas de Comala” participa en la muestra, mencionó que está muy contenta en participar, y sobre todo de haber intervenido la pieza, y abordarla sobre un estado del país que quiere mucho, como Colima.

Destacó que ella trabaja con rocas minerales, y lo que reflejó en esa pieza fue justamente el volcán de Colima y las catrinas.

La muestra incluye obras como “Sincretismo en la muerte”, de Rafael Sánchez de Icaza; “Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden”, de América Serrano Rojas, y “Entre alfeñique y recuerdos”, de Jesús Alejandro Rivera, entre otras.

A continuación una galería con fotografías de la agencia Cuartoscuro. Desliza para verlas todas:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos