Robert Bailey ha jugado la lotería con los mismos seis números durante 25 años y planea seguir haciéndolo, incluso luego de que sus dígitos finalmente le ganaron 343.8 millones de dólares, el mayor premio en la historia de la lotería de Nueva York.
Bailey, de 67 años, fue presentado por funcionarios de la lotería “Powerball” el miércoles como el ganador récord en el Resorts World Casino de Queens.
- Te recomendamos leer: El diccionario Oxford elige “tóxico” como la palabra del año 2018
El premio total en el sorteo del 27 de octubre era de casi 700 millones de dólares, pero Bailey dividirá el premio mayor con una mujer de Iowa que también eligió los números ganadores: 8,12,13,19 y 27, con un “Powerball” de 4.
Bailey compró su boleto ganador en una cafetería de Harlem. Generalmente, compra los boletos en tiendas diferentes, pero en este día en particular, estaba lloviendo y se encontraba visitando a un amigo, por lo que ingresó a la cafetería y tomó un boleto de “Powerball”.
Los números de la suerte para ganar la lotería
Tras revisar los números ganadores esa noche por internet, estaba impactado. “Me dije: ‘Estos se parecen a mis números’. Traté de mantener la calma y sentarme a ver algunos programas de televisión que tenía grabados. No dormí en toda la noche”, comentó Bailey.
Bailey, un ex empleado del gobierno federal, dijo que obtuvo los números de la suerte de un familiar hace algunos años. Lo más que había ganado con esos números habían sido 300 mil dólares de un boleto de la lotería “Take Five”.
“Seguiré jugando con esos números hasta que dejen de funcionar”, dijo Bailey. “Voy a seguir haciendo esto, no puedo parar ahora”.
Bailey no se presentó a reclamar su premio hasta después de que se reunió con un abogado y un asesor financiero. Aceptó un pago único por un valor de 198 millones de dólares, una cantidad que se reducirá tras impuestos.
En Publimetro TV
Gasto hormiga: inteligencia emocional vs gastos emocionales