Multan a siete personas por tirar basura en Acapulco

Hacen un llamado a los habitantes a a no tirar los desechos en la vía pública y a esperar el camión recolector para evitar multas administrativas.

Por Monserrat Vargas

La Dirección de Saneamiento Básico y Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron que siete personas fueron detenidas y multadas, tras ser sorprendidas en flagrancia al arrojar basura en tiraderos clandestinos en Acapulco.

Te puede interesar: ¿Cómo vivir sin producir basura?

El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, dio a conocer lo anterior y agregó que por indicaciones de la presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, se intensificaron los recorridos en la Zona Diamante, a fin de erradicar los tiraderos clandestinos detectados recientemente en dicha área de la ciudad.

“Tanto las personas como los vehículos fueron detenidos y deberán pagar las multas correspondientes por faltas administrativas, a Ecología y Saneamiento”, detalló González Pino.

El director de Saneamiento agregó que “los montos oscilan entre los mil 650 hasta los 7 mil pesos, toda vez que se descubrieron en flagrancia”.

En cuanto a los trabajos que lleva a cabo el personal de la dependencia a su cargo en los tiraderos detectados, Jesús González dijo que se tiene un avance del 70% y que trabajan a su máxima capacidad para limpiar el lugar en el tiempo estipulado de 72 horas.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a no tirar los desechos en la vía pública y a esperar el camión recolector, con la finalidad de evitar la formación de puntos negros y multas administrativas.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo