Autobuses extenderán horario por Corona Capital; estas son las rutas

Muchos de los asistentes al Corona Capital salen del Foro Sol después de la medianoche y el transporte se satura

Por Notimex

A fin de apoyar a los asistentes al festival musical Corona Capital, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, el gobierno capitalino aplicará el operativo Regreso Seguro a Casa, mediante el cual 100 autobuses darán servicio de 00:00 a 02:00 horas de esos días.

La autoridad capitalina informó que a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), al concluir el evento que se celebrará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en la alcaldía de Iztacalco, operarán los camiones de nueve rutas.

Puedes leer también: Chemical Brothers, New Order, Robbie Williams y Lorde encabezan Corona Capital 

Las rutas

Detalló que la parada para tomar los autobuses será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes y tendrá un costo de siete pesos por pasaje.

Indicó que las personas podrán descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Señaló que con el operativo se atiende a la población, principalmente a los jóvenes, para ofrecerles momentos de esparcimiento integrales en los que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

El gobierno capitalino expuso que todas las unidades que estarán disponibles en este operativo cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De esta manera, la ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro.

Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo