Bicicletas y scooters: Así cambiará Uber la movilidad en México en 2019

La compañía de transporte planea que sus usuarios tengan diferentes alternativas de viaje desde su aplicación en 2019

Por Miguel Ángel Bravo

La compañía Uber anunció este martes que los servicios de bicicletas y scooters eléctricos arribarán a México y otras ciudades de América Latina en 2019 para brindar a sus clientes más opciones de movilidad.

Desde sus oficinas centrales en San Francisco, California, Andrew Salzberg, jefe de políticas y transportes, explicó que esta tarea de convertir a la aplicación en una plataforma multitransporte deriva de una decisión que la compañía tomó para dar más alternativas al usuario ante el uso del automóvil.

Lee también:

Uber Foto: Uber

Diariamente en América Latina 55% de los automóviles recorren una distancia menor a 5 kilómetros diarios y más del 90% del día estos se encuentran estacionados, ante este panorama, Uber buscará que sus clientes hagan uso de bicicletas eléctricas o scooters motorizados a través de su startup JUMP para completar su viaje.

“La nueva apuesta es dar opciones más sustentables, en distancias más cortas, y al mismo tiempo brindar información de cómo nos movemos”, explicó Salzberg.

La idea principal de Uber para el próximo año en México es que el usuario decida a través de la misma plataforma un medio de transporte que se complemente con el transporte público o al automóvil, y que éste sea sencillo de manejar, más barato y totalmente sustentable.

“Uber ya trabaja con las gobiernos locales en algunos países del mundo para dar soluciones, mejorar las condiciones de tránsito y combatir el congestionamiento en las grandes ciudades”, agregó.

En algunas de las ciudades donde Uber tiene presencia con esta startup, ya se comienza a cambiar la forma en la que las personas se mueven y esto ha sido decisivo para formular las nuevas políticas en movilidad de los gobiernos locales.

Uber Foto: Uber

No te pierdas:

Por su parte, Ryan Rzepecki, CEO y Fundador de JUMP, comentó que ya se trabaja con los gobiernos locales en Latinoamérica, sobre todo con los de la Ciudad de México, para la llegada de las bicicletas y scooters eléctricos, así como los planes de seguridad y ajuste de tarifas para el público mexicano.

Destacó que el uso de bicicletas y scooters eléctricos mejora la movilidad, promueve la creación de políticas y leyes en la materia, y genera una mayor inversión en infraestructura para otros medios de transporte.

Un dato:

JUMP iniciará operaciones en febrero de 2019 en la Ciudad de México y en abril de ese año en Sao Paulo

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo