UNAM pide a AMLO mayor presupuesto para universidades públicas

El Consejo Universitario de la UNAM dijo que hay instituciones que tienen un futuro incierto por falta de recursos

Por Diego Rodríguez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como a los legisladores federales que contemplen dar mayor presupuesto a las universidades públicas del país para el próximo año.

El Consejo Universitario de la UNAM explicó que las autoridades “deben considerar un un significativo incremento real al presupuesto 2019 asignado a la universidades públicas para sus labores sustantivas de educación, investigación innovación y difusión del conocimiento”.

A través de un comunicado, el organismo agregó que en el marco de las necesidades apremiantes del país, las universidades son indispensables para en la formación de la juventud, quienes resolverán los problemas actuales y futuros del país.

“Durante los últimos años la situación para la educación ha sido compleja, se han experimentado dificultades en términos presupuestarios y de otra índole, lo cual afecta el cumplimiento de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior”.

Además, varias universidades tienen severas restricciones económicas que amenaza su viabilidad en el corto, mediano y largo plazo.

“El Consejo Universitario hace este exhorto con la certeza de que una sociedad con bienestar requiere de la seguridad de una educación pública, amplia y de calidad”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo