Realizan protestas contra el Ejército y la Marina en Guadalajara

Un contingente de 600 personas se manifestó en el Centro de la ciudad, mientras que otro grupo cerró la vialidad en Mariano Otero y Lázaro Cárdenas

Por Héctor Escamilla

Durante este viernes se registraron tres protestas simultáneas exigiendo la salida del Ejército, Marina y Policía Federal de Jalisco. Dos de las movilizaciones fueron en Guadalajara y una más en el municipio de Autlán.

En la capital jalisciense, la primera protesta inició en la Minerva y el contingente conformado por 600 personas avanzó por toda la avenida Vallarta hasta Palacio de Gobierno, y posteriormente se reunieron frente a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Al encontrarse frente a los edificios gubernamentales, los manifestantes colocaron lonas y lanzaron consignas.

Al mismo tiempo, un grupo de aproximadamente 60 mujeres se manifestó, bloqueando la glorieta de avenida Mariano Otero y Lázaro Cárdenas. En este caso las participantes acusaron una agresión de militares contra un grupo de trabajadores la semana pasada.

Realizan protestas contra el Ejército y la Marina en Guadalajara FOTO: Héctor Escamilla

"A nuestros maridos los golpearon militares la semana pasada porque los confundieron con migrantes, ahorita están graves y fuimos a Palacio de Gobierno y fuimos ignorados", acusó una de las participantes.

Estas manifestantes estuvieron bloqueando primero las salidas de la glorieta y al final terminaron cerrando el tránsito en la zona inferior, los centrales de Lázaro Cárdenas justo abajo de los Arcos del Milenio.

Se informó también que hubo una manifestación con el mismo tipo de demandas, pero en el municipio de Autlán. Autoridades acusaron que las movilizaciones pudieran estar influenciadas por grupos de la delincuencia organizada. 

Realizan protestas contra el Ejército y la Marina en Guadalajara FOTO: Héctor Escamilla

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo