Economía

Recomendaciones para hacer compras seguras durante ‘El Buen Fin’

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un listado que ayudará a los mexicanos en esta octava edición del evento comercial.

(Burak Karademir/Getty Images)

En el primer minuto de este viernes inició el Buen Fin en todo el país. Ya que en estos días las ofertas se vuelven tentadoras, es necesario estar alerta y seguir recomendaciones para realizar compras seguras.

Te puede interesar: Recomendaciones para evitar fraudes durante el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió un listado que ayudará a los mexicanos en esta octava edición del programa que busca reactivar la economía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SSP recomendó:

  1. Verifica la autenticidad de los billetes
  2. Evita compartir tu ubicación al salir de compras
  3. Evita las aglomeraciones y cuida tus pertenencias
  4. En caso de ir con menores, no los pierdas de vista ni los sueltes de la mano
  5. En caso de recibir tu aguinaldo, evita divulgar la cantidad que recibirás
  6. No pierdas de vista tus tarjetas de débito o crédito al realizar alguna compra
  7. En caso de realizar retiros en sucursales bancarias, pide a alguien de confianza o solicita acompañamiento a cuentahabiente al 5208-9898 o en la aplicación para teléfonos móviles ‘Mi Policía’

“Ante cualquier situación de emergencia puedes solicitar apoyo a tu policía más cercano, a través de la aplicación ‘Mi Policía’, así como el número de emergencia 911 o al teléfono 5208-9898 d ella SSP-CDMX”, detallan en el comunicado.

La expectativa que se tiene para la octava edición del Buen Fin es que genere ganancias cercanas a los 98 mil millones de pesos. Oficialmente el evento comercial terminará el lunes 19 de noviembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último