Guatemaltecos viajan a Tapachula para comprar en el Buen Fin

Autoridades del estado de Chiapas y el sector privado lanzaron una campaña para promover el turismo de compras durante el Buen Fin

Por Notimex

El Buen Fin llamó la atención a los guatemaltecos por sus bajos precios; al grado de muchos de ellos  están viajan a la región fronteriza de Chiapas para realizar sus compras, en especial a la ciudad de Tapachula.

El "Buen Fin" se realiza en México desde hace ocho años y en la presente edición, que inició el viernes y concluye el próximo lunes, participan unos 60 mil comercios a nivel nacional.

En noviembre de 2016, con apoyo de autoridades consulares, se dispuso que los visitantes guatemaltecos podrían regresar a su país con mercancía por hasta tres mil dólares sin declarar; o sin recurrir a los servicios de un agente aduanero en la frontera mexicana.

Dicha campaña fue impulsada en Guatemala por el sector privado y autoridades chiapanecas. Ello con el objetivo de aumentar los viajes de turismo y de compras a Tapachula; localidad que hace frontera con el departamento de San Marcos.

Cruces fronterizos y el Buen Fin

  • Datos oficiales revelan que en un fin de semana normal cruzan la frontera entre tres mil y cuatro mil 500 guatemaltecos por las aduanas de Talismán y Ciudad Hidalgo.
  • Mientras que durante el Buen Fin de noviembre de 2016 la afluencia fue estimada en más de 11 mil personas.
  • Las compras en el lado mexicano son atractivas debido a que el tipo de cambio favorece a los guatemaltecos; tanto en adquisición de bienes como en servicios de hoteles y restaurantes de Tapachula.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo