Siguen manifestaciones contra Ejército y Marina en municipios de Jalisco

Las manifestaciones se registraron en San Juan de los Lagos, La Barca, Ocotlán, Tepatitlán y Aranda; en algunos hechos estuvo a punto de brotas la violencia

Por Héctor Escamilla

Igual que como ocurrió este viernes en Guadalajara y Autlán, este sábado se registraron nuevas movilizaciones y marchas en diferentes puntos de la ciudad, en contra de la presencia de militares y marinos en la entidad.

Te sugerimos: Realizan protestas contra el Ejército y la Marina en Guadalajara

Las autoridades reportaron que las marchas se registraron en los municipios de San Juan de los Lagos, La Barca, Ocotlán, Tepatitlán y Arandas.

En el caso de la marcha de tepatitlán, se habrían congregado más de 300 personas quienes llegaron a la presidencia municipal.

En Ocotlán incluso hubo brotes de violencia, luego que un grupo de manifestantes atravesó un tráiler en la carretera, justo frente a la sede de la sede de la Policía Federal y posteriormente la unidad tuvo que ser retirada por agentes de la Fuerza Única.

Fuentes federales informaron que no se descarta la injerencia de grupos de la delincuencia organizada en estas movilizaciones.

Este viernes ya se habían realizado movilizaciones; en Guadalajara se reunieron a más de 600 personas quienes marcharon hacia Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal de Guadalajara, mientras que en el segundo de los eventos, un grupo de 50 mujeres realizaron bloqueos en el crucero de Mariano Otero y Lázaro Cárdenas.

Este último grupo a acusó a soldados de haber atacado a sus maridos el pasado fin de semana tras haberlos confundido con migrantes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo