Sigue estos tips de compras durante el Buen Fin y tendrás finanzas sanas

En el Buen Fin 2018 participarán cerca de 61 mil establecimientos comerciales, con promociones y descuentos, por ello Creditea, consciente de una buena educación financiera, nos da los siguiente tips para que tu compra durante el Buen Fin sea segura y efectiva.

Por Erika Padron

•    Haz un plan anticipado de compra. Lo mejor es tener un plan de compra para priorizar los gastos, y de esta manera enfocarse realmente a tus necesidades o las necesidades de la familia, esto te permitirá descartar aquellos artículos que no son urgentes y que pueden esperar, puedes planificar por ejemplo, las compras navideñas.
 •    Establece un presupuesto. Esto es necesario porque seguramente recibirás aguinaldo o un bono extra, ante lo cual es mejor destinar una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar tus deudas.
•    Elige el método de pago que más te convenga. Siempre pensamos que pagar con tarjeta es mucho mejor que pagar en efectivo nuestras compras, pero muchas veces no estamos 100% seguros si el lugar donde estamos pagando es el más confiable para dar nuestra tarjeta. Te recomendamos que siempre estés presente durante la operación y así evitar cargos indebidos.

•    Compara las promociones y descuentos. Te recomendamos tener 2 o 3 opciones de compra, es decir compara entre 2 o 3 establecimientos el mismo producto, muchas veces puedes encontrar una mejor oferta en otro lugar.

Sobre Creditea
Cuenta con más de 50 mil seguidores en Facebook y más de cinco millones de reproducciones en YouTube, por ello está construyendo una gran comunidad donde el principal objetivo es la educación financiera. Uno de sus valores principales es “Responsible Lending” para ofrecer un monto adecuado a los ingresos de cada persona con el fin de generar prosperidad en las familias mexicanas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo