Trump recorre California tras los peores incendios forestales

La cifra de muertos en los incendios de California, aumentó a 74 el pasado viernes, por lo que son los más mortíferos de la historia

Por AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este sábado el estado de California, azotado por los más devastadores incendios forestales desde que se tenga registro. Cerca de mil personas se reportan desaparecidos y 74 han fallecido en todo el estado.

El mandatario fue recibido por el gobernador Jerry Brown y por el gobernador electo Gavin Newsom, ambos del partido Demócrata y con quienes ha protagonizado enfrentamientos.

El pasado viernes, en una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a mil 11, aunque el alguacil recordó que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Además del incremento en el número de desaparecidos, los servicios de emergencias recuperaron los cadáveres de ocho personas, lo que asciende la cifra de muertos en el "Camp Fire", el más mortífero de la historia del estado, a 71.

Los otros tres fallecidos se produjeron en el "Woolsey Fire", que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

Cerca de 40 mil evacuados en California

Unas 40 mil personas permanecen evacuadas en la zona, mientras que el humo de la conflagración se desplaza cientos de kilómetros y mantiene zonas muy pobladas como Sacramento o toda el área de la Bahía de San Francisco bajo alerta máxima por la mala calidad del aire.

En Publimetro TV

México despide a Fernando del Paso con los honores de grandes artistas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo