Republicanos ganan en cerrados resultados electorales en EU

Los resultados de las elecciones del pasado 6 de noviembre en Estados Unidos son sumamente cerrados; sin embargo, benefician al Partido Republicano

Por EFE

Este domingo se dieron a conocer los resultados de las cerradas contiendas en Georgia y Florida, tras las elecciones del pasado martes 6 de noviembre.

El republicano Brian Kemp evitó por muy poco una segunda vuelta electoral contra la demócrata Stacey Abrams, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección a gobernador de Georgia dados a conocer.

La oficina del secretario de Estado de Georgia informó que Kemp derrotó a Abrams por 54 mil 723 votos de un total de 3,9 millones.

Kemp debía obtener más del 50% para evitar una segunda vuelta, y según los resultados oficiales obtuvo el 50.22%.

 

También en Florida resultados al senado benefician a los republicanos

El candidato republicano al Senado de EU por el estado de Florida, Rick Scott, mantiene su ventaja sobre el demócrata Bill Nelson en la contienda por un escaño en la Cámara Alta, tras concluir el proceso manual de recuento de votos.

Poco después de que se cumpla el plazo para que los condados entreguen las nuevas cifras del nuevo recuento ordenado el jueves, Scott, saliente gobernador estatal, vio no obstante reducir su ventaja hasta los 10 mil 33 votos, sobre un total de más de 8.1 millones, sobre el senador Nelson, que aspira a la reelección.

De acuerdo a la Secretaria de Estado de Florida, Scott, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4 millones 99 mil 505 (50.05%) votos, mientras que Nelson alcanzó 4 millones 89 mil 472 (49.93 %).

Antes del recuento manual, la diferencia entre ambos era de poco más de 12 mil 500 votos, de manera que, tal como se esperaba, el recuento manual y las varias demandas legales que ha interpuesto la campaña del demócrata no han sido suficiente para modificar la posición favorable de Scott.

Concluida la última contabilidad, la Secretaria de Estado de Florida deberá certificar los resultados oficiales de los comicios el próximo martes.

En Publimetro TV

Astrónomos descubren una "Super Tierra" congelada a sólo seis años luz

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo