Damian Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Marko Cortés decidirá quién se encargará de encabezar a los legisladores en la Cámara Alta

Por Diego Rodríguez

Ante la renovación de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Damián Zepeda anunció que puso a disposición del actual presidente, Marcelo Torres Cofiño, la coordinación parlamentaria del partido en el Senado de la República.

“Esto lo hago porque hace unos días hubo una elección en el PAN y se eligió al nuevo dirigente nacional, quien toma protesta este lunes, acorde con nuestros estatutos será responsabilidad de él tomar la decisión de quién será el próximo coordinador en el PAN, previa consulta con los senadores”, dijo en un video.

El legislador, quien en ningún momento mencionó a Marko Cortés como el nuevo dirigente del partido, agregó que esa decisión no se debe tomar bajo presiones de ningún tipo y debe ser aprobada por la mayoría de los senadores blanquiazules, ya que de eso depende el futuro del grupo parlamentario.

“El PAN esta unido en el Senado, somos un grupo sólido, tuvimos una planeación y tenemos bien definido nuestro rol: somos la primera fuerza política de oposición, constructiva, que defiende al ciudadano. Tenemos 10 acciones prioritarias que ya presentamos, todos los días alzamos la voz para defender a los ciudadanos”.

En su mensaje, Zepeda también dijo que el partido debe definir el rol que jugarán en el próximo gobierno federal, para ser la oposición que defienda los intereses de los ciudadanos, que no caigan en los acuerdo fáciles, ni que sacrifiquen sus principios, valore e ideales.

Aunque aseguró que apoyarán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en lo que sea positivo para el país.

“Sin embargo hay otra visión en el PAN, al menos en un sector, quienes creen que debemos tener un esquema de negociación con el próximo gobierno y en otra dinámica, pero no la comparto, parece que esa ruta nos llevaría a desdibujarnos como oposición, conmigo el PAN cuenta para ser esa voz que defienda al ciudadano”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo