Gobierno estatal limitará apoyos a segunda parte de Caravana Migrante

Señalan que el único apoyo que se les prestará al colectivo será los nueve puestos de auxilio desde la autopista a Los Altos hasta Hostotipaquillo

Por Héctor Escamilla

El gobierno del Estado no tiene preparado ningún operativo especial para la recepción de personas que lleguen en la segunda oleada de la Caravana Migrante, señaló el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), Trinidad López Rivas.

El funcionario mencionó que la ayuda brindada se limita a alimentación e hidratación en los nueve módulos instalados en la ruta trazada que va desde la autopista a Los Altos hasta Hostotipaquillom en los límites con Nayarit. No se instalará ningún otro albergue como el que se puso durante cuatro días en el auditorio Benito Juárez.

“El Estado no tiene albergues apropiados o activados porque no hay instalaciones para ellos, hacemos la recomendación que se vayan directamente a donde van”.

Se ha informado que hasta el momento han llegado 700 migrantes de la nueva oleada, quienes han sido atendidos en la Casa del Migrante del Cerro del Cuatro.

Se espera que este lunes arribe a la ciudad el grueso de la segunda parte de la caravana y en su mayoría podrían ser atendidos en albergues operados por la sociedad civil.

Las autoridades decidieron retirar el apoyo a los migrantes tras considerar que ya no era necesario el apoyo; colectivos señalan que se trata de una crisis humanitaria.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo