Marchan en Tijuana en contra de la caravana migrante

Marchas a favor y en contra de caravanas migrantes se llevan a cabo en la ciudad fronteriza donde permanecen los centroamericanos.

Por Monserrat Vargas

En la Glorieta Cuauhtémoc, en Tijuana, habitantes de la ciudad fronteriza se reúnen para protestar contra la caravana migrante que llegó hasta ese lugar con la intención de cruzar a Estados Unidos por el llamado “sueño americano”.

Te puede interesar: Convocan a marcha en Tijuana contra la discriminación a migrantes

Los manifestantes consideran que los integrantes de la caravana representan una invasión y no están de acuerdo con la forma en que ingresaron al país.

Las personas que asisten a la marcha exigen que el alcalde de Tijuana brinde atención y seguimiento que corresponde a la situación que se vive en la ciudad con la llegada de los centroamericanos.

Cabe destacar que, a través de Facebook, se creo un grupo llamado “Tijuana en contra de la caravana migrante” donde los administradores y demás personas que están en desacuerdo manifiestan sus razones por las que protestan.

“Quienes estén de acuerdo es respetable pero lo que estas personas están haciendo en nuestro país y principalmente en nuestra ciudad es inaceptable. Tienen más derechos que nosotros como nacionales”, se lee en el grupo.

Mientras esta protesta toma su curso, otro contingente también toma posesión en Tijuana, pero ellos a favor de los migrantes. Esta manifestación fue convocada por Pueblo Sin Fronteras en la lucha contra la discriminación hacia los migrantes que se ha vivido en los últimos días en dicha ciudad.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo