Mundo

Migrantes crean caos en México, que regresen a su casa: Trump

Los migrantes ilegales que intentan venir a Estados Unidos ondean con orgullo la bandera de su país, mientras piden asilo en Estados Unidos, destacó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que las caravanas de migrantes que están llegando a Tijuana crean caos en esa ciudad, y les exigió regresar a su lugar de origen.

En un mensaje a través de Twitter, el presidente estadounidense citó palabras de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien dijo que la ciudad no estaban preparada para manejar la situación.

«El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que la ciudad no está lista para tantos migrantes, el retraso podría durar hasta seis meses. De la misma forma, Estados Unidos no está preparado para esta invasión, y no la vamos a tolerar. Están generando crimen y grandes problemas a México. ¡Regresen a casa», escribió en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1064227483187318784

El mensaje ocurre mientras miles de personas se manifiestan en Tijuana en contra de las caravanas migrantes, exigiendo su salida de la ciudad, en la que ellos denuncian no sentirse bienvenidos.

Poco después, el mandatario estadounidense escribió otro mensaje asegurando que el programa «Catch and Release» (Con el que detienen a migrantes y les liberan) ahora se llama «Atrapar y detener». «A menudo, los migrantes ilegales que intentan venir a Estados Unidos ondean con orgullo la bandera de su país, mientras piden asilo en Estados Unidos . Serán detenidos o deportados. Los demócratas deben aprobar la seguridad fronteriza y el muro ¡AHORA!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1064245710747590657

En Publimetro TV

Astrónomos descubren una «Super Tierra» congelada a sólo seis años luz

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos