Miguel Ángel Yunes inaugura puente “El Ojite” en Veracruz

La construcción será una especie de ‘cordón umbilical’ del norte de Veracruz, con uno de los principales puertos del estado y de México: Tuxpan.

Por Notimex

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró en este municipio el puente “El Ojite”, el cual une municipios del norte del estado, como Álamo, con el puerto de Tuxpan.

Te puede interesar: Asesinato de Valeria Cruz Medel se debió a una confusión: Yunes

A través de una transmisión, el mandatario estatal recordó que hace unos años al realizar una visita a esta localidad durante su campaña hacia la gubernatura, mujeres le plantearon la urgencia de contar con un puente que les permitiera llegar a Tuxpan sin contratiempos y acortar la distancia.

"Incluso, me mostraron un plano donde se veían todas las comunidades que se verían beneficiadas", explicó al señalar que en el puente se invirtieron más de 140 millones de pesos.

"Hicimos un estudio y efectivamente era un puente indispensable y tomamos la decisión de construirlo y hace exactamente 310 días, el 12 de enero vine a este lugar a dar el banderazo de inicio de la construcción de esta obra", indicó.

Yunes Linares anotó que visita este municipio para decirles a los pueblos de Álamo, Tuxpan y Veracruz, que es un puente que será una especie de "cordón umbilical" del norte de Veracruz, con uno de los principales puertos del estado y de México: Tuxpan.

Anunció que firmó un decreto para que este puente siempre sea gratuito, "es decir para llegar a Tuxpan lo harán más rápido, con seguridad, sin pagar, incluso llegarán caminando, ya que hicimos un puente para peatones y para vehículos seguro y moderno".

Detalló que servirá no sólo para las comunidades de Álamo, sino para las de Ixhuatlán de Madero, y para todos los habitantes de la Sierra Norte del estado, los que vengan de Zacualpan, Texca, de Huayacocotla podrán llegar a Tuxpan por esta vía también.

Junto con este puente, continuó, contratamos la pavimentación de 14 kilómetros que se van a concluir hasta Hidalgo Amajac.

El mandatario veracruzano adelantó que en el norte de la entidad, se inaugurará la construcción de la carretera de Tuxpan a Tamiahua, y antes del día 28 de noviembre inaugurará el circuito Huaxteco, la reconstrucción de la carretera que va de Álamo a Santa María Ixcatepec, la cual es totalmente nueva.

También, se reconstruye totalmente la carretera de Álamo, puerta siete a Lomas de Vinazco, "será una realidad en muy poco tiempo, esto hemos hecho entre otras cosas".

De igual modo, el 28 de noviembre en Tuxpan, inaugurará un tramo muy importante de la carretera Los Kilómetros que va de Cazones a Tuxpan, la cual tiene nueve kilómetros.

Resaltó que en menos de dos años de gobierno, se logró concretar este puente y otras obras de gran relevancia para los veracruzanos.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo