Noticias

Mundo Jurásico en Madrid tiene dinosaurios tamaño real

Un Tiranosaurio Rex a tamaño real o un zoo con una cría de Pachyrhinosaurus son algunas de las joyas de “Jurassic World: The Exhibition”

Tras el éxito en cines de «Jurassic World: El reino caído», dirigida por el español J.A. Bayona, «Jurassic World: The Exhibition» llegó a Madrid, convirtiéndose  así en la quinta ciudad del mundo y la segunda europea tras su estancia en París en acoger esta muestra didáctica inspirada en la saga cinematográfica que Steven Spielberg inició en 1993.

Veinticinco años después, y envueltos aún en ese aura jurásica que ha cautivado desde entonces a niños y adultos, los grandiosos animales que habitaron la tierra y se extinguieron hace 65 millones de años vuelven a cobrar «vida» en esta exposición presentada en Madrid.

«La exposición es tan precisa como la película. La película es ficción, una historia de ficción, así que la exposición es una forma de que los visitantes se sumerjan en la película», ha explicado a Efe Jack Horner, paleontólogo y asesor técnico de las cintas de la saga «Jurassic World» y «Jurassic Park».

Los dinosaurios que ideó Spielberg, con colores más apagados que los verdaderos para que diesen «más miedo», son los protagonistas de esta visita a la ficticia Isla Nublar, a la que se accede, como en la saga, con un ferry recreado en la exposición antes de atravesar las puertas del mítico Parque Jurásico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos