Mundo

Volcán de Fuego vuelve a entrar en erupción en Guatemala

Esta es la quinta erupción que tiene en el año y tuvo un flujo de lava que alcanzó los dos kilómetros

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción del año, aunque en las últimas horas la actividad del coloso comenzó a descender, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ente científico explicó que el flujo de lava, que llegó a alcanzar los dos kilómetros, ahora tiene mil metros de longitud, mientras que las explosiones que eran fuertes ya están débiles.

No te pierdas:

  1. Guatemala ordena evacuación por nueva columna de flujo piroclástico en el volcán de Fuego

Asimismo los pulsos incandescentes del coloso han descendido a 100 metros de altura, aseguró el Insivumeh.

Sin embargo y como medida de prevención, fue cerrado al paso de vehículos y personas por la carretera Runa Nacional 14 (RN-14), dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Entérate:

  1. Estilistas regalan cortes de cabello a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala

El volcán de Fuego registró su más violenta erupción el pasado 3 de junio, la cual provocó 190 muertos y dejó más de mil 71 millones de afectados.

La Conred dijo que mantiene una constante vigilancia sobre la actividad del volcán, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y que es el más activo de los 32 que tiene Guatemala.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos