Ataque a voluntariado en Guerrero deja cuatro muertos; Cruz Roja pide justicia

La Cruz Roja Mexicana condenó el ataque contra su personal humanitario y solicitó una investigación de lo ocurrido en el municipio de Taxco.

Por Monserrat Vargas

En el municipio de Taxco, Guerrero, civiles armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, con un saldo de tres elementos policiales y un paramédico privados de la vida, y seis lesionados por impactos de bala.

Te puede interesar: Implementan operativo especial en Guerrero por fin de semana largo

La Cruz Roja Mexicana condenó el ataque contra su personal humanitario y solicitó una investigación de lo ocurrido. "Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su integrante" e hizo un llamado a la sociedad a respetar a los voluntarios porque su único fin es ayudar a quien lo necesita.

Asimismo señalaron que la agresión ocurrida no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo condenó la agresión y expresó su solidaridad con el paramédico caído, así como por los elementos privados de la vida.

"Estamos en Taxco para expresar nuestras condolencias a la @CruzRoja_MX, @SocorrosSedeNac, a familiares del paramédico y de los tres elementos de la Policía del Estado privados de la vida. Nuestra solidaridad y atención a los lesionados, por estos irracionales acontecimientos".

Fue este domingo que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con los primeros datos un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

En un comunicado dio a conocer que los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.

Por estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército Mexicano para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.

Por último, se informa que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo