Ventas por Internet superarían tres mil mdp durante el Buen Fin

Este año se espera un incremento de, al menos, 20% en las operaciones de compraventa del Buen Fin, reportan los estudios más recientes

Por Mario Mendoza

La octava edición del Buen Fin, que inició el pasado viernes, podría generar alrededor de tres mil millones de pesos de ventas vía comercio electrónico; cifra 20% por arriba de la registrada en la edición 2017, anticipó la firma EnvíoClick.

Juliana Sarmiento, cofundadora de este portal que reúne a las principales compañías de mensajería, destacó que este evento representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de aumentar sus ventas.

Para EnvíoClick, “el Buen Fin tiene un impacto de 30% a 40% de incremento en nuestras ventas y esto es algo positivo”, señaló en entrevista.

Explicó que la firma es un socio logístico para las empresas que utilizan su plataforma y logran descuentos en envíos y apoyo con la recepción de paquetes que son canalizados a las diferentes empresas de paquetería del país.

Ello, con el objetivo de lograr una entrega rápida y eficiente que mejora la experiencia de compra del usuario vía comercio electrónico; lo que abona a que continúen las compras por esta vía en un futuro.

Preferencias web del Buen Fin

Julieta Sarmiento explicó que en pasadas ediciones, las preferencias de compra se enfocaban en artículos “fashion” como ropa y accesorios; pero este año son los electrónicos, televisores, teléfonos inteligentes y videojuegos, entre otros.

Destacó que, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición 2017 del Buen Fin se registraron:

  • 2 mil 484 millones de pesos en ventas web, cifra equivalente a un incremento de 43% en comparación con la edición de 2016.
  • Para este año se espera que rebasen los tres mil millones de pesos, con un incremento de, al menos, 20% o más.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo