Llega a Guadalajara grueso de la segunda parte de la Caravana Migrante

No se instaló un albergue para recibirlos, están llegando a algunos centros de la sociedad civil o en los nueve puntos que se instalaron en el corredor

Por Héctor Escamilla

Este lunes llegaron más de mil integrantes de la Caravana Migrante a Guadalajara. Al no existir un albergue, muchos pasaron de largo por la capital y continuaron su marcha hacia la carretera a Nogales para seguir su viaje hacia el norte del país. Algunos se quedaron en albergues de la sociedad civil como la Casa del Migrante o el de FM4.

La autoridad instaló nueve puestos de apoyo a lo largo del trayecto por Jalisco.

El gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos implementó, el operativo preventivo por el paso de la segunda Caravana Migrante.

El director general Trinidad López Rivas informó que se instalaron 9 módulos de atención desde la frontera con Guanajuato en los Altos de Jalisco hasta la frontera con Nayarit en Hostotipaquillo; en dichos puntos permanece personal de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno quienes orientan a los migrantes para que sigan su camino rumbo a la frontera norte.

López Rivas reiteró que en total han pasado por territorio jalisciense cerca de 7,600 personas. Dijo que en esta ocasión el Gobierno de Estado no instalará ningún albergue, sin embargo, a través del DIF se ha apoyado con insumos al refugio instalado en la casa del Migrante dirigido por el Padre Alberto en donde permanecen hasta hoy 486 personas que arribaron el día de ayer. Este lunes habrían llegado a la ciudad otras mil personas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo