Noticias

El PAN defenderá a México del viejo régimen que representa Morena: Cortés

El nuevo dirigente nacional del PAN aseguró que en 2021 incrementará la cantidad de sus legisladores

El Partido Ación Nacional (PAN) combatirá al viejo priismo que ahora se llama Morena y que tiene controlado al Poder Legislativo, aseguró Marko Cortés al asumir la dirigencia nacional de ese partido, por lo que los panistas defenderán la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos.

  1. Te puede interesar: Damian Zepeda deja coordinación del PAN en el Senado

Cortés reconoció que hay diferencias en el partido, por lo que convocó a todos los militantes y a quienes abandonaros sus filas a crear un Acuerdo Nacional por la Unidad, para continuar como un partido que se reencuentre con sus valores y causas.

“Este Acuerdo permitirá a Acción Nacional seguir siendo un instrumento valioso para la democracia, para hablar con fuerza y contundencia a los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador, así como a aquellos que sí votaron por él, pero que están decepcionados.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes, decididos para enfrentar los momentos más oscuros y difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto, pero estamos listos para defender la democracia y las libertades en México” agregó.

Compromisos con el PAN

Mark Cortés dijo que en este momento ser oposición es una misión histórica, además de una responsabilidad política, por lo que el resultado electoral que tuvieron en las pasadas elecciones sólo es temporal, ante esto se comprometió a incrementar la cantidad de votos para la elección de 2021.

“La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión, que regrese la deliberación, para eso Acción Nacional va a tener muchos más diputados federales, mantendremos nuestros gobiernos e iremos por más”.

Finalmente, pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no caer en el conflicto de “unos y otros, de los buenos y los malos, los ricos y los pobres: No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al Presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos