Noticias

PRD quiere ser izquierda responsable tras su renovación

El partido político dijo que os cargos directivos serán honoríficos, sin salario por participación en cargos directivos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que será un instituto de izquierda responsable, que dará respuesta a las diversas situaciones del país y a lo que formulen los competidores políticos, «lo haremos en un sentido crítico o constructivo de acuerdo a lo que los mexicanos demanden”.

  1. Te puede interesar: PRD reforma estatutos para disolver su Comité Ejecutivo Nacional

En un comunicado, el PRD detalló que, una vez aprobado el nuevo estatuto, con carácter provisional, en el marco de su Congreso Nacional, esta fuerza política inicia su proceso de transformación poniendo por delante la institucionalidad ante cualquier interés personal o de grupo.

Indicó que actuarán con responsabilidad ante las diversas circunstancias del país, que estarán en coordinación con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en los congresos locales, con los gobiernos estatales y municipales «para actuar en defensa de la ciudadanía, en concordancia con lo que establecen nuestros principios partidarios».

La transformación del PRD, destacó, ya comenzó y apuntó que estarán en constante renovación, así como que hay disposición absoluta para renovar la dirigencia en próximos meses y lograr concretar el rumbo de este partido en todos sus niveles.

Agregó que ahora el partido del Sol Azteca será un instituto político que adoptará un sistema de méritos para quienes formen parte de cargos directivos, es decir se elimina el uso patrimonial de los recursos del instituto, así como el nepotismo.

Los cargos directivos serán honoríficos, sin salario por participación en cargos directivos, añadió y precisó que como partido de izquierda están comprometidos con la sociedad para enarbolar sus demandas, impulsar las libertades en el país, los derechos humanos, la paridad e igualdad sustantiva, y luchar por que todos vivan plena y dignamente.

Recordó que «el PRD hace poco más de 29 años se formó de ciudadanas y ciudadanos que lucharon por la búsqueda de la democracia y un mejor México y hoy este partido abre sus puertas a todas y todos quienes quieran aportar propuestas en diversos ámbitos, por lo que impulsaremos una Escuela de Cuadros libre de cuotas internas para que quienes decidan participar lo hagan con plena libertad».

Por todo ello este instituto político seguirá impulsando su campaña de recolección de firmas para que baje el precio de las gasolinas y seguirá insistiendo en la urgente medida de que el salario mínimo pueda duplicarse para el siguiente año, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos